El huevo de gallina es un alimento saludable, rico y nutritivo:
- Contiene la mayoría de los nutrientes que el cuerpo humano necesita: proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina.
- Gracias a los aminoácidos que contiene, es un alimento que ayuda a los niños a crecer, mantenerse sanos y a reparar los tejidos desgastados del cuerpo.
- El consumo de huevo es ideal para los adultos mayores, pue evita la pérdida de masa muscular gracias a que contiene proteínas de alto valor biológico.
- Contiene principalmente grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, que son beneficiosas para la salud cardiovascular.
- Es rico en vitamina D, importante para la absorción y el metabolismo del calcio.
- Contiene Zinc, que ayuda a la formación de huesos y dientes, además al fortalecimiento del sistema inmunitario.
- Aporta gran cantidad de Hierro, por tanto, evita que las mujeres embarazadas y los niños padezcan de anemia. La deficiencia de este mineral durante la gestión y los primeros años de vida afecta al desarrollo intelectual del infante y su rendimiento académico.
- El huevo posee Colina, un nutriente esencial para el desarrollo normal del cerebro y el sistema nervioso, especialmente durante la gestación y los primeros años de la infancia.
- Los componentes del huevo tienen propiedades antioxidantes, que previenen la degeneración de la vista y la aparición de cataratas.
- El huevo no sube el colesterol debido a la colina que contiene, la cual evita que este llegue a las arterias.